joia.es.

joia.es.

Las joyas clásicas más icónicas de la historia

Las joyas clásicas más icónicas de la historia Las joyas siempre han sido un símbolo de poder, riqueza y elegancia. A lo largo de la historia, han existido piezas que se han convertido en verdaderas obras de arte y han marcado épocas; joyas que han sido portadas por miembros de la realeza, celebridades y mujeres que han dejado huella en la historia. En este artículo, te presentaré las joyas clásicas más icónicas de la historia.

La tiara de Esmeraldas de la Reina Isabel II

La tiara de Esmeraldas es una de las joyas más icónicas de la Reina Isabel II de Inglaterra. Fue regalada a la Reina en su matrimonio con el Príncipe Felipe en 1947 y ha sido utilizada en varias ocasiones importantes como la coronación de la Reina. La tiara cuenta con 15 esmeraldas colombianas y diamantes brillantes.

El anillo de compromiso de Kate Middleton

El anillo de compromiso que recibió Kate Middleton cuando el Príncipe William le propuso matrimonio es una de las joyas más icónicas de nuestra época. El anillo es un zafiro de 12 quilates rodeado de diamantes. Este anillo perteneció a la Princesa Diana, la madre de William, quien lo recibió como regalo de compromiso del Príncipe Carlos.

El collar de perlas de Jackie Kennedy

El collar de perlas de Jackie Kennedy es uno de los accesorios más icónicos de la década de 1960. Fue diseñado por el joyero estadounidense Kenneth Jay Lane y fue utilizado por Jackie en múltiples ocasiones como la visita del presidente francés, Charles de Gaulle, en 1961, donde lució un vestido elegante y el collar de perlas que tanto la caracterizaba.

El collar de La Peregrina de Elizabeth Taylor

El collar de La Peregrina es otra joya icónica que perteneció a Elizabeth Taylor. Es un collar de perlas que cuenta con un diamante rojo en forma de pera. La historia de este collar es única, ya que su perla central fue encontrada en el siglo XVI por un esclavo y se cree que fue propiedad de la reina Isabel I de Inglaterra. Elizabeth Taylor adquirió el collar por una cantidad millonaria y lo portó en numerosas ocasiones.

El broche de la mariposa de Wallis Simpson

El broche de la mariposa de Wallis Simpson es una de las joyas más icónicas del siglo XX. Fue un regalo que le hizo el Duque de Windsor a su amante, Wallis Simpson, quien después se convirtió en su esposa. El broche cuenta con diamantes y zafiros y tiene la forma de una mariposa. La historia detrás de este broche y la controversia en torno a la relación del Duque y Simpson lo han hecho aún más icónico.

El collar de diamantes de María Antonieta

El collar de diamantes de María Antonieta es otra de las joyas más icónicas de la historia. El collar fue encargado por Luis XV para su amante, Madame du Barry, pero al no ser aceptado por ella, se ofreció a María Antonieta. El collar fue robado y nunca llegó a manos de la Reina, sin embargo, su historia ha sido retratada en novelas y películas, convirtiéndolo en una pieza icónica de la realeza.

El collar de esmeraldas y diamantes de la Duquesa de Windsor

El collar de esmeraldas y diamantes de la Duquesa de Windsor es una de las joyas más icónicas del siglo XX. Fue un regalo de bodas que recibió de su esposo, el Duque de Windsor, y cuenta con 19 esmeraldas colombianas y diamantes en talla baguette. La Duquesa de Windsor fue conocida por su colección de joyas, pero este collar ha sido el más icónico de su colección. En conclusión, estas joyas han dejado una huella en la historia de la moda y la joyería y seguirán inspirando a diseñadores y personas interesadas en este tema. Cada una de estas piezas cuenta con una historia única y ha sido utilizada por mujeres que han dejado su marca en la historia.